que se la han pasado los últimos dos años tejiendo un camino para que un dispositivo refleje señales WiFi existentes presentes en el medio para comunicarse con un router u otra fuente de WiFI. El resultado final? Algo increíblemente de baja consumo de potencia, la tecnología permite la conectividad a sólo el 0,01% del consumo de energía de una de manera regular a la red.
La belleza de los llamados dispositivos de retrodispersión ambiente(Ambient Backscatter)
El problema de la energía es que, con el tiempo, se agotara. Para ayudar a hacer frente a lo inevitable, los científicos han desarrollado prototipos de dispositivos "retrodispersión ambiente" que puedan aprovechar de forma pasiva el jugo en las ondas de radio y televisión. Debido a que no generan su propia señal, estos dispositivos pueden sobrevivir con las ondas desde el aire - comunicación por absorber o reflejar la información binaria de las señales existentes.
¿Qué tan bien funciona en la realidad? Bueno, el equipo de la UCLA fue capaz de crear vínculos de reflector con velocidades de datos de hasta 3 Mb / s entre un dispositivo de prueba y una fuente de señal de unos 8 metros de distancia, y están seguros de que más ajustes de la señal podría llegar a obtener ese rango hasta 65 pies.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu visita!!