Twitch ha sido comprado, pero no es YouTube y Google que están
haciendo la compra. Amazon ha acordado la compra de la página web de streaming video-juego
enormemente popular en un acuerdo en efectivo por un total de aproximadamente $
970.000.000. El anuncio es sorprendente a la luz de los recientes informes que
sugerían que YouTube y Twitch ya habían
llegado a un acuerdo de compra $ 1 mil millones para llevar esta plataforma
y comunidad masiva Twitch bajo las garras de Google.
Pero en última instancia, fué Amazon quien Twitch apuesta su
futuro. "Elegimos a Amazon porque creen en nuestra comunidad, que
comparten nuestros valores y visión de largo plazo, y que queremos que nos
ayude a llegar más rápido," Twitch CEO Emmett Shear , dijo en un comunicado. "Estamos manteniendo
la mayoría del todo lo mismo :. nuestra oficina, nuestros empleados, nuestra
marca, y lo más importante de nuestra independencia, pero con el apoyo de
Amazon tendremos los recursos para traerle una mejor Twitch ".
¿POR QUÉ TIENE SENTIDO PARA AMAZON COMPRAR TWITCH
"La difusión y viendo el juego es un fenómeno mundial y
Twitch ha construido una plataforma que reúne a decenas de millones de personas
que ven miles de millones de minutos de juegos cada mes," dijo el CEO de
Amazon Jeff Bezos. "Al igual que Twitch, nos obsesionamos sobre clientes y
nos gusta pensar de manera diferente, y esperamos aprender de ellos y
ayudándoles a avanzar aún más rápido para construir nuevos servicios para la
comunidad de jugadores." Ambas compañías esperan que la adquisición se finalice
en el segundo semestre de este año.
La noticia de que Amazon y Twitch estaban en conversaciones
finales sobre un acuerdo fue primero
reportado por The Information . Una fuente familiarizada con esas
discusiones confirmó más tarde a The Verge que Amazon y Twitch se encontraban
en las últimas etapas de la elaboración de un acuerdo antes de que se anunció
oficialmente el lunes.
Muchos jugadores suben vídeos, impresionantes playthroughs de
alto nivel y algunos otros contenidos a YouTube. Pero no hay duda de que la revolución del juego-el streaming está
sucediendo en Twitch . Con más de 55 millones de visitantes al mes, el sitio se
ha vuelto tan popular que se ha enfrentado a retos tratando de escalar por su
cada vez mayor audiencia. Vasta infraestructura de YouTube fue visto como una
respuesta lógica a este problema cuando los informes sobre una adquisición
surgieron por primera vez en mayo. Pero el Diario informa que esas
conversaciones finalmente se se vinieron abajo, dejando espacio para la
compañía Jeff Bezos que intervenir con su propia oferta.
A primera vista, aparece Amazon como un ajuste menos ideal.
La infraestructura no es en absoluto un problema; AWS y servicios de computación
en la nube de Amazon no pueden ofrecer nada a lo que Twitch necesita y algo más
en términos de recursos y fiabilidad. Pero desde la perspectiva de la cultura,
el vínculo no es tan obvio. Amazon ha demostrado desde hace tiempo un gran
interés en los juegos - primero alentando a los desarrolladores publicar juegos
para su hardware Kindle Fire y más recientemente la TV Fuego. Una aplicación
Twitch para set-top box de Amazon que
lanzó en mayo . Amazon también ha
comprometido a la construcción de grandes títulos propios a través de
Amazon Game Studios. Pero tomar la propiedad de Twitch y su fiel audiencia es
la declaración más directa de Amazon aún que es serio sobre el establecimiento
de un nombre por sí mismo en los videojuegos.
Ser recogida por Amazon no significa que Twitch perderá su
identidad, y parece que eso fue un factor importante en la decisión de Twitch
para seguir adelante con el acuerdo. La ampliación es la meta principal de
Twitch, y Amazon tiene bolsillos muy profundos para ayudar en ese frente.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu visita!!