Twitch ha sido Vendido a Amazon

Twitch ha sido comprado, pero no es YouTube y Google que están haciendo la compra. Amazon ha acordado la compra de la página web de streaming video-juego enormemente popular en un acuerdo en efectivo por un total de aproximadamente $ 970.000.000. El anuncio es sorprendente a la luz de los recientes informes que sugerían que YouTube y Twitch ya habían  llegado a un acuerdo de compra $ 1 mil millones para llevar esta plataforma y comunidad masiva Twitch bajo las garras de Google.


Pero en última instancia, fué Amazon quien Twitch apuesta su futuro. "Elegimos a Amazon porque creen en nuestra comunidad, que comparten nuestros valores y visión de largo plazo, y que queremos que nos ayude a llegar más rápido," Twitch CEO Emmett Shear  , dijo en un comunicado. "Estamos manteniendo la mayoría del todo lo mismo :. nuestra oficina, nuestros empleados, nuestra marca, y lo más importante de nuestra independencia, pero con el apoyo de Amazon tendremos los recursos para traerle una mejor Twitch ".

¿POR QUÉ TIENE SENTIDO PARA AMAZON COMPRAR TWITCH

"La difusión y viendo el juego es un fenómeno mundial y Twitch ha construido una plataforma que reúne a decenas de millones de personas que ven miles de millones de minutos de juegos cada mes," dijo el CEO de Amazon Jeff Bezos. "Al igual que Twitch, nos obsesionamos sobre clientes y nos gusta pensar de manera diferente, y esperamos aprender de ellos y ayudándoles a avanzar aún más rápido para construir nuevos servicios para la comunidad de jugadores." Ambas compañías esperan que la adquisición se finalice en el segundo semestre de este año.

La noticia de que Amazon y Twitch estaban en conversaciones finales sobre un acuerdo fue primero  reportado por The Information . Una fuente familiarizada con esas discusiones confirmó más tarde a The Verge que Amazon y Twitch se encontraban en las últimas etapas de la elaboración de un acuerdo antes de que se anunció oficialmente el lunes.

Muchos jugadores suben vídeos, impresionantes playthroughs de alto nivel y algunos otros contenidos a YouTube. Pero no hay duda de que  la revolución del juego-el streaming está sucediendo en Twitch . Con más de 55 millones de visitantes al mes, el sitio se ha vuelto tan popular que se ha enfrentado a retos tratando de escalar por su cada vez mayor audiencia. Vasta infraestructura de YouTube fue visto como una respuesta lógica a este problema cuando los informes sobre una adquisición surgieron por primera vez en mayo. Pero el Diario informa que esas conversaciones finalmente se se vinieron abajo, dejando espacio para la compañía Jeff Bezos que intervenir con su propia oferta.

A primera vista, aparece Amazon como un ajuste menos ideal. La infraestructura no es en absoluto un problema; AWS y servicios de computación en la nube de Amazon no pueden ofrecer nada a lo que Twitch necesita y algo más en términos de recursos y fiabilidad. Pero desde la perspectiva de la cultura, el vínculo no es tan obvio. Amazon ha demostrado desde hace tiempo un gran interés en los juegos - primero alentando a los desarrolladores publicar juegos para su hardware Kindle Fire y más recientemente la TV Fuego. Una aplicación Twitch para set-top box de Amazon que  lanzó en mayo . Amazon también ha  comprometido a la construcción de grandes títulos propios a través de Amazon Game Studios. Pero tomar la propiedad de Twitch y su fiel audiencia es la declaración más directa de Amazon aún que es serio sobre el establecimiento de un nombre por sí mismo en los videojuegos.


Ser recogida por Amazon no significa que Twitch perderá su identidad, y parece que eso fue un factor importante en la decisión de Twitch para seguir adelante con el acuerdo. La ampliación es la meta principal de Twitch, y Amazon tiene bolsillos muy profundos para ayudar en ese frente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!