El consultor
de seguridad informática Rubén Santamarta afirma que un hacker podría
interrumpir o alterar las comunicaciones por satélite, lo cual, a su vez,
podría interferir con la navegación del avión y los sistemas de seguridad.
Este acto es cometido a los aviones de pasajeros a
través de una conexión inalámbrica a Internet y los sistemas de entretenimiento
en vuelo, una declaración que, en caso de ser confirmada, podría precipitar una
revisión de la seguridad de la aeronave..
"Estos
dispositivos están ampliamente abiertos. El objetivo de esta charla es ayudar a cambiar esta situación", dijo
Santamarta, de 28 años en su publicacion.
Santamarta
hizo público su descubrimiento para concienciar a corregir lo que él ve como
fallos de seguridad
El
investigador dice que encontró las vulnerabilidades mediante "ingeniería
inversa" (o decodificación) de software altamente especializado denominado
firmware, y usado para el equipo de comunicación fabricado por Cobham Plc,
Harris Corp, EchoStar Corp's Hughes Network Systems, Iridium Communications Inc
y el japonés Radio Co Ltd.
En teoría,
un pirata podría usar la señal WiFi del avión o el sistema de entretenimiento
para entrar en su equipo de aviónica, y contenidamente interrumpir o modificar las comunicaciones
por satélite, que podría interferir con el pilotaje de la aeronave
y los sistemas de seguridad.
Representantes
de Cobham, Harris, Hughes e Iridium dijeron que habían revisado la
investigación de Santamarta y confirmaron
algunos de sus hallazgos, pero minimizaron sus riesgos.
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