Eyecciones de masa coronal en Marte

¿Cómo saber la diferencia entre una llamarada 
y una CME en imágenes de la NASA? 
Las llamaradas parecen brillantes destellos de luz en el sol.
Las eyecciones de masa coronal 
parecen nubes que van hacia el espacio.
Existen dos tipos principales de explosiones que ocurren en el Sol: las erupciones solares y las eyecciones de masa coronal. A diferencia de la energía y los rayos X producidos en una llamarada solar que puede llegar a la Tierra a la velocidad de la luz en ocho minutos-las eyecciones de masa coronal son nubes gigantes de material solar que tienen uno a tres días para llegar a la Tierra. Una vez en la Tierra, estas eyecciones, también llamadas CMEs, pueden afectar los satélites en el espacio o interferir en las comunicaciones de radio. Durante la semana CME del 22 hasta 26 septiembre, 2014, se exploran diferentes aspectos de estas erupciones gigantes que surgen fuera de la estrella con la que vivimos.


Mirando a través del paisaje de Marte presenta una imagen desoladora: una seca vista árida y rocosa en la medida que el ojo puede ver. Pero los científicos creen que el panorama podría haber sido una vez muy diferente. Puede que rebosaban de agua e incluso sido hospitalario para la vida microbiana. ¿Qué ha cambiado?

Este vídeo es un concepto artístico que muestra la transición de un antiguo Marte, habitable capaz de soportar el agua líquida en su superficie para el mundo frío desierto de hoy.



Una teoría es que la explosión continua de partículas solares desde el Sol con constante corriente de viento solar, junto con explosiones más extremas, como las eyecciones de masa coronal-podría haber sido el culpable. El 21 de septiembre de 2014, una nueva misión de la NASA, la atmósfera de Marte y Evolución Volátil, o MAVEN, llegó a Marte después de un viaje de 10 meses. Ahora con seguridad en órbita alrededor de Marte, MAVEN observa la atmósfera superior de Marte, incluyendo mantener un ojo en lo que provocan en el planeta rojo el viento solar y las CME. Estas observaciones no sólo nos ayudan a entender la historia de lo que llevó a la superficie del desierto que vemos hoy, sino también allanar el camino para la protección de los astronautas en futuras visitas.

El sol era una vez mucho más activo de lo que es hoy. Nuestro joven sol se cree que tiene con frecuencia, tal vez incluso a diario salidas de ráfagas intensas de radiación que son más raros en los tiempos modernos. Aquí en la Tierra, la atmósfera está muy protegido del viento solar por el campo magnético de la Tierra, pero la evidencia indica que el campo magnético de Marte casi desapareció a principios de la historia del planeta. Así, a lo largo de cientos de millones de años, las partículas del Sol podrían haber desgastado la atmósfera marciana, arrancando en última instancia la mayor parte de la basura y soplando hacia el espacio. Prueba de que la teoría plantea problemas, sin embargo, ya que es difícil de replicar estas condiciones extremas. Las observaciones de MAVEN de una CME intensa que golpea q Marte, podrían dar pistas sobre lo que soportó, y cómo fue afectada, hace eones.

La NASA también se preocupa por las CME en Marte por otra razón: estas nubes gigantes de la aceleración material solar puede afectar a los ordenadores a bordo de la nave espacial y exponer a los astronautas a la radiación peligrosa. Debemos entender este tipo de eventos de clima espacial antes de enviar seres humanos a tomar su primer paso en este planeta que aún mantiene muchos secretos.

Si quieres leer mas acerca de esto: Nasa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!