He Aquí una Radio-Antena de pequeño tamaño

En colaboración con investigadores de la Universidad de California, el equipo de ingeniería eléctrica de Stanford ha desarrollado una antena de radio inalámbrico que es como una hormiga y que ni siquiera requiere ninguna batería. Incluso si la se coloca la batería dentro de ella, no sera muy significativa. La radio inalámbrica es bastante barata, demasiado, y se podría instalar a cualquier gadget, que no le costará mucho. El dispositivo es eficiente de la energía y reúne todo el poder de las mismas ondas electromagnéticas.





Este pequeño chip inalámbrico está diseñado para "calcular, ejecutar y transmitir órdenes", según un comunicado de Stanford. Como es bastante barato, este chip puede convertirse en un eslabón perdido entre Internet e "Internet of things".

La antena del chip es una décima parte del tamaño de una antena estándar Wi-Fi y también opera en 24 mil millones de ciclos por segundo. Otros componentes del chip inalámbrico son una antena receptora, una antena transmisora ​​y una unidad central de proceso. Cientos de estos chips de prototipo inalámbrico han sido diseñadas por una compañía de semiconductores en Francia y el equipo de ingeniería que ha probado. Amin Arbabian, profesor asistente de ingeniería eléctrica, demostró el funcionamiento de este chip de radio de tamaño hormiga en el Simposio VLSI Tecnología y Circuitos en Hawai. Sanchari Banerjee.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!