La piratería en línea se desarrolla en la nube de Internet

La piratería en línea de música, películas y otros contenidos se ha trasladado a la nube de Internet, cosechando grandes beneficios para los ladrones digitales, según un estudio publicado el jueves.



El estudio identificó 30 "cyberlockers" basados ​​en la nube que operan a nivel mundial y se alojan en varios lugares alrededor del mundo, y que tomen en alrededor del 96 millones de dólares en ingresos anuales.

Estos operadores utilizan el mismo tipo de tecnología y, a menudo se ven como servicios legítimos como Dropbox y Amazon Cloud Drive de ofrecer los contenidos copiados ilegalmente, según el estudio realizado por la Alianza Ciudadana Digital y NetNames sede en Gran Bretaña, dos grupos se centraron en la seguridad en línea y la protección contra el fraude .

El modelo cyberlocker o nube ha superado en gran medida la piratería en línea más antigua de las redes peer-to-peer que permiten a los individuos compartir contenido en sus propios equipos, pero el resultado es el mismo.

"Nunca hemos tenido un negocio depende de la actividad criminal crecer y prosperar a la vista como la industria del robo de contenido", dijo el director ejecutivo de Alianza Ciudadana digital Tom Galvin.

"Es increíble pensar en los 30 sitios que hacen 100 millones de dólares de productos que han sido robados de los creadores de contenido ... cyberlockers no prosperan, tal vez ni siquiera sobreviven, sin negocios legítimos que faciliten las actividades de los operadores sin escrúpulos."

El informe publicado en Washington fue descrito como "la primera gran evaluación de cómo cyberlockers obtienen ganancias y la cantidad de dinero que hacen."

Los cyberlockers operan de una manera similar a los servicios legítimos como Pandora o iTunes. Algunos ofrecen contenidos en streaming gratuito con publicidad, y otros permiten descargas directas en un modelo de suscripción - como $ 10 al mes.

Uno de los cyberlockers más conocidos, Megaupload , fue cerrada por la policía de Estados Unidos en 2012, pero el operador  de Nueva Zelanda ha lanzado un nuevo servicio, conocido como Mega.

Para algunos de los cyberlockers, trazando su base es complicado debido a que sus localidades están oscurecidos por el uso de servidores proxy. Pero el estudio dijo que identificó operaciones cyberlocker sede en los Estados Unidos, Suiza , Holanda y otros países.

El estudio dijo que los cyberlockers más rentables que utilizan el modelo de descarga directa fueron 4Shared, Mega y Uploaded. Las mayores ganancias para los operadores de transmisión estaban en putlocker, YouWatch y Streamcloud.

Los investigadores encontraron cerca del 80 por ciento del contenido de los sitios había infringido los derechos de autor.

- Atacar el sistema de pago -

El informe dijo que casi todos los sitios web que operan los cyberlockers aceptan pagos de Visa y Mastercard, y que estos procesadores de pagos podría asestar un duro revés a la piratería si quieren bloquear las transacciones. PayPal , según el estudio, fue aceptado sólo en uno de los sitios.

"MasterCard y Visa se deben seguir los pasos de PayPal y adoptar políticas para sus redes en contra de hacer negocios con estos operadores sin escrúpulos", dijo el informe.

David Price de NetNames dijo que sin el pago, ingresos y ganancias de suscripción - particularmente para los cyberlockers la descarga directa - se reduciría drásticamente.

"Quitar los procesadores de pagos de la ecuación y se hace mucho más difícil para los cyberlockers se beneficien del trabajo de los demás", dijo en un comunicado.

Debido a que algunos de los sitios parecen legítimos, los países aprovechan la publicidad "de las marcas que conocemos" que le dan los ingresos y los operadores a aumentar su credibilidad, dijo el informe.

Y muchos de los cyberlockers también contienen malware que puede infectar los ordenadores de las personas que descargan de ellos, agregó el informe.

"Va a tomar una acción concertada de la Internet y los procesadores de pagos, industrias de la publicidad, los consumidores, grupos de interés público, las organizaciones de seguridad de Internet y los funcionarios gubernamentales encargados de abordar esta cuestión corrosiva que amenaza nuestra confianza básica en nuestro mundo en línea ", dijo el informe .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!