Microsoft presenta a Windows 10

En un evento en San Francisco centrado en los usuarios corporativos, Microsoft mostro una preview de los elementos iniciales de la próxima generación de su sistema operativo.

Representa el primer paso de una nueva generación de Windows, dijo el ejecutivo de Microsoft Terry Myerson.




La compañía dijo que se centrará en una familia de productos de Windows a través de dispositivos. Sus usuarios corporativos encontrarán de Windows 10 "familiar, compatible y productivo," dijo Myerson.

Hay colores azules vivos, familiares para los usuarios de Windows 8, pero también elementos familiares para usuarios de Windows 7, que está mucho más extendido. El menú Inicio y barra de tareas estan de frente y al centro.

Joe Belfiore de Microsoft  dijo que la compañía quiere centrarse en la personalización, que la experiencia de Windows esta enfocada en particular a los gustos y preferencias de los usuarios individuales.

"Estamos tratando dar con este equilibrio en la manera correcta", dijo Belfiore.

Microsoft ha estado hablando en términos generales acerca de su estrategia de Windows durante meses. En su conferencia de desarrolladores en abril, CEO Satya Nadella y otros ejecutivos de Microsoft describen las formas en que se podría hacer más fácil para los desarrolladores de software crear aplicaciones que funcionen en todos los dispositivos de Microsoft - PCs, teléfonos y tabletas.

Antes del evento, el investigador de Forrester dijo que la presión es para Microsoft era hacer frente a las necesidades de sus clientes de negocios, con la lenta adopción de Windows 8.

"Sólo 1 de cada 5 organizaciones está ofreciendo computadoras con Windows 8  a sus empleados en este momento," dijo el analista de Forrester David Johnson en una nota.

Windows 8 - fue una salida dramática de lo conocido- el bien recibido Windows 7 que le precedió. Dejó muchos consumidores frustrados por la desaparición del conocido botón Inicio y el escritorio.

Windows 8 ya ha sido actualizado para añadir características que lo hacen más cómodo para las personas que prefieren las interacciones más tradicionales con el ratón y teclado.

En esta ocasión, Microsoft sólo brindará un anticipo de su nuevo sistema operativo, orientado para que los desarrolladores puedan trabajar en la plataforma. Esta modalidad, adoptada en lanzamientos anteriores, apunta a tener listo al nuevo Windows 10 para el próximo año.

Fuente: zdnet

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita!!